Navidad y redes sociales: ideas para los perfiles de tu marca
Los turrones están en los supermercados, las luces en las calles, los escaparates decorados pero tú estás preocupado porque no sabes qué hacer con las redes de tu negocio en Navidad.
¡Tranquilidad! Hemos venido a traer un poco de ilusión navideña y contarte lo que puedes hacer para animar tus perfiles sociales en la época más mágica del año.
Vamos allá.
En marketing hay ciertas épocas que no se pueden evitar y Navidad es una de ellas. Pero al igual que te planteas qué ponerte para la comida de Navidad con tus amigos puedes pararte a pensar cómo vas a vestir las redes sociales de tu negocio.
Al final, las campañas de Navidad no son más que una imitación de la vida misma. Y para demostrártelo vamos a contarte 5 pasos muy sencillos que pondrán las redes sociales de tu negocio a punto para las fiestas.

1. Genera expectación
Algo que la Navidad siempre consigue es generar ilusión y expectación. Una vez que pasa Halloween, y más aún después de Black Friday, la temática predominante es la cuenta atrás para la Navidad. Si tienes niños en tu entorno esto será más evidente todavía.
Aportar pistas en tus redes sociales sobre lo que vendrá en las próximas semanas es el equivalente a escribir la carta a los Reyes Magos. Así, adelantarse a las fechas claves permite dos cosas: planificarse con suficiente antelación para evitar agobios y generar curiosidad en los usuarios sobre las acciones o campañas que vayas a desarrollar.
2. Decora tu hogar digital
Al igual que decoras el salón de tu casa para Nochebuena y los escaparates de las tiendas físicas se llenan de luces, tus redes sociales también deben transmitir un poco de ambiente navideño. Unos pondrán el Belén, otros un gran abeto y otros algunas luces más sutiles. Hay tantos estilos de decoración como personas y cada uno adopta el qué más le gusta y representa.
Esto es igual de cierto para tu negocio. Decorar tus perfiles sociales puede pasar por añadir un pequeño toque festivo a tus plantillas, con colores o elementos navideños, o cambiar durante el mes de diciembre la estética completa de tu perfil. Dependerá de la personalidad de tu marca y del branding habitual que realices.
