Navidad y redes sociales: ideas para los perfiles de tu marca

Los turrones están en los supermercados, las luces en las calles, los escaparates decorados pero tú estás preocupado porque no sabes qué hacer con las redes de tu negocio en Navidad.   

¡Tranquilidad! Hemos venido a traer un poco de ilusión navideña y contarte lo que puedes hacer para animar tus perfiles sociales en la época más mágica del año. 

Vamos allá.

En marketing hay ciertas épocas que no se pueden evitar y Navidad es una de ellas. Pero al igual que te planteas qué ponerte para la comida de Navidad con tus amigos puedes pararte a pensar cómo vas a vestir las redes sociales de tu negocio. 

Al final, las campañas de Navidad no son más que una imitación de la vida misma. Y para demostrártelo vamos a contarte 5 pasos muy sencillos que pondrán las redes sociales de tu negocio a punto para las fiestas.

1. Genera expectación

Algo que la Navidad siempre consigue es generar ilusión y expectación. Una vez que pasa Halloween, y más aún después de Black Friday, la temática predominante es la cuenta atrás para la Navidad. Si tienes niños en tu entorno esto será más evidente todavía.

Aportar pistas en tus redes sociales sobre lo que vendrá en las próximas semanas es el equivalente a escribir la carta a los Reyes Magos. Así, adelantarse a las fechas claves permite dos cosas: planificarse con suficiente antelación para evitar agobios y generar curiosidad en los usuarios sobre las acciones o campañas que vayas a desarrollar. 

2. Decora tu hogar digital

Al igual que decoras el salón de tu casa para Nochebuena y los escaparates de las tiendas físicas se llenan de luces, tus redes sociales también deben transmitir un poco de ambiente navideño. Unos pondrán el Belén, otros un gran abeto y otros algunas luces más sutiles. Hay tantos estilos de decoración como personas y cada uno adopta el qué más le gusta y representa.

Esto es igual de cierto para tu negocio. Decorar tus perfiles sociales puede pasar por añadir un pequeño toque festivo a tus plantillas, con colores o elementos navideños, o cambiar durante el mes de diciembre la estética completa de tu perfil. Dependerá de la personalidad de tu marca y del branding habitual que realices. 

3. Haz que tus invitados
se sientan a gusto

No muchas personas se acercan a un evento sin saber de qué va la velada o qué podrán disfrutar durante la misma. Las mejores quedadas son aquellas en las que las personas acuden con ganas, compartiendo afinidades con otros invitados.

En esta época, y también durante el resto del año, céntrate en alcanzar a tu cliente ideal. Ayúdale a saber desde el primer momento qué puede encontrar ahí a través de un mensaje claro y sencillo de entender, sin excesivos tecnicismos.

La comunidad que generes en torno a tu producto o servicio debe sentirse identificada y querer formar parte de tu espacio digital. 

4. Genera conversaciones interesantes

Si un evento es aburrido o poco útil, las personas que acudan a la fiesta no se querrán quedar y se marcharán pronto. Por el contrario, si la diversión y el entretenimiento no paran en toda la noche, es el organizador el que puede guiar más la actividad.

En Navidad es importante que tus redes sociales se sumen a la conversación predominante en esta época del año, adaptando los contenidos a las festividades. Algunos ejemplos pueden ser:

– Guías de regalos

– Sorteos temáticos

– Calendarios de adviento

– Retos especializados

– Felicitación navideña

5. Regalos

Tener un detalle con los invitados de una fiesta hará que te recuerden y puede animarles a volver en años sucesivos. 

La Navidad es un buen momento para asegurarte que los usuarios sigan en contacto contigo después de la época festiva. Puedes regalar alguna plantilla, calendario, check list… a cambio de su dirección de correo electrónico y así seguir en contacto más allá de las navidades mediante tu lista de envíos.

Ahora que ya conoces los pasos, es hora de pensar la mejor forma de adaptarlos a tu nicho, negocio y sector. Y si necesitas una mano adicional con la estrategia de navidad de tu negocio, no tienes más que contactar con una agencia de marketing como la nuestra.

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